Garantías y Devoluciones

Siguiendo lo establecido en el Real Decreto ley 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (de aquí en adelante, LGDCU) y otras leyes complementarias, se expone lo siguiente:

Garantías

Las garantías de nuestros productos tienen, con carácter general, una duración de 2 años a contar desde la entrega, siendo necesario comunicar con la máxima brevedad posible a ZUKACOILS el desperfecto; el plazo que establece la ley para ello es de 2 meses a partir de su conocimiento.

      • Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que la anomalía ya existía cuando se compró y el consumidor no tiene que demostrar nada. 
      • Por el contrario, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses, existen dos situaciones posibles. En todos aquellos casos obvios del mal estado o funcionamiento irregular del producto en período de garantía, no suele darse ningún tipo de problema a la hora de tramitarla. No obstante, en casos dudosos, ZUKACOILS podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía.

En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto, se suspende el cómputo del plazo de garantía. 

Referente a las resistencias que se pueden adquirir en www.zukacoils.com, estas son productos clasificados como «consumibles», entendidos como aquellos que «desaparecen» al emplearlos, es decir, que se agotan o se van agotando con su uso. Los productos consumibles están igualmente regulados por la norma, sin embargo, al igual que sucede con los productos perecederos, se debe aplicar a éstos la garantía legal de dos años en función de las características del producto. De esta forma, no se puede exigir la reparación o substitución por falta de conformidad de una resistencia que se ha utilizado o haya finalizado su vida útil, argumentando la existencia de un plazo de dos años de responsabilidad del vendedor. En estos casos no existe una falta de conformidad en el origen del producto, dado que la falta de utilizada del producto se ha causado por el agotamiento de la vida de éste y por su naturaleza. Rogamos que si aparece cualquier problema con alguno de estos productos nos lo haga saber en un plazo de 14 días desde la entrega. Es muy importante que revise sus pedidos ya que transcurrido este tiempo no se aceptarán reclamaciones. 

Hay que tener en cuenta que los productos 3D debido a su forma de fabricación pueden tener pequeños desperfectos, pero que en ningún caso afectaran de forma significativa ni a su estética ni a sus funcionalidades. Hay que tener presente que todos nuestros productos pasan por un control de calidad antes de ser enviados. 

Consejos de utilización

El incumplimiento de alguno de los siguientes puntos puede invalidar la garantía:

En el caso de las Resistencias:



      • Se debe de utilizar cada modelo de resistencia en el tipo de mod correspondiente (electrónico/mecánico). Si no está seguro de cual usar, puede consultar las características del producto en nuestra página web o bien contactar con nosotros mediante la pestaña de «contacto». 
      • No intente reparar la resistencia en caso que no funcione debidamente, póngase en contacto con ZUKACOILS lo antes posible para que nuestros expertos puedan estudiar al problema.
      • Si no sabe cómo montarlas o estabilizarlas le animamos para que contacte con nosotros y le ayudaremos hacerlo de forma correcta. 
      • Nunca las lleve fuera del mod o, en su defecto, fuera de la caja de protección con la que se entregan, ya que pueden sufrir desperfectos y quedar inservibles con facilidad. 
      • Manténgalas secas y limpias para conseguir una buena vida útil. 
 

En el caso de las piezas 3D

      • No deje las piezas 3D cerca de fuertes fuentes de calor o humedad, ya que podrían deformarse y no funcionar debidamente
      • No hay problema en limpiar con agua y jabón los accesorios impresas, no obstante, debe secarlas correctamente sin dejar humedad o agua en ellas.
      • No utilizar en ningún caso las piezas como recipientes para comida, puesto que el material con el que se imprimen no está debidamente certificado para ello. 

Cuándo el consumidor puede reclamar?

El consumidor podrá reclamar a ZUKACOILS en los siguientes casos, si:

      • El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
      • El bien adquirido no tiene las cualidades que el consumidor ha visto mediante una muestra o modelo.
      • El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamnete se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.
      • No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado. 
      • No se presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas sobre sus característica concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

Qué alternativas hay si el producto es defectuoso?

En caso de producto defectuoso se procederá a la substitución, reparación, reducción del precio o resolución del contrato de la siguiente manera:

      • Reparar o sustituir, lo primero que hay que hacer es contactar son ZUKACOILS para establecer el canal de devolución. Una vez devuelto, y dependiendo del producto, se mandará a reparar o se substituirá por uno de nuevo. La elección recae única y exclusivamente en ZUKACOILS, que decidirá en función de los gastos y las características de cada opción.
      • Reducción del precio o resolución del contrato, cuando no sea posible (o razonable) sustituir el producto por uno nuevo, cuando la reparación o la sustitución no sirvan para dejar el producto en condiciones de conformidad, cuando el plazo de tiempo sea exagerado, etcétera. El consumidor podrá decidir entre pedir una reducción del precio o resolver el contrato (siempre y cuando la falta de conformidad sea importante).
      • Indemnización por daños y perjuicios, el consumidor tiene derecho a recibir una indemnización si los hubiese.

La garantía no cubre:

Productos rotos o dañados sometidos a impactos o por negligencia de un tercero, ya sea por ejemplo la empresa transportista o el propio cliente.

      • Incorrecta reparación, manipulación, modificación o ampliación por parte del cliente o un tercero. 
      • Queda excluidos de toda garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos accidentes, por desgaste y por utilización indebida de los productos. Se excluyen igualmente los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada. 
      • El desgaste por el uso normal o el mal uso.
 

La garantía solo cubre los defectos de fabricación.  

Nota importante: Siempre que se reciba un envío de compra online, se debe revisar el contenido total del pedido delante del personal de transporte que hace la entrega. Para dar conformidad a lo recibido, se deberá de firmar el albarán de entrega en formato físico o digital. 

En aquellos casos en los que el personal de transporte no pueda esperarse a que se realice la comprobación del producto, deberá de indicarse en el albarán físico o en el dispositivo telemático antes de firmar, poniendo por ejemplo «no revisado» e indicándoselo al trabajador que realiza la entrega. Si se perciben daños, defectos en el pedido, deberá ponerse en contacto con ZUKACOILS antes de un plazo de 24 horas tras la entrega, y aportar fotografías sobre su estado, desperfectos, etcétera. toda esta información ayudará en el momento de realizar la reclamación. 

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de ZUKACOILS.

Así mismo, ZUKACOILS garantiza la revisión de todos los envíos y de su calidad antes de proceder a su envío para comprobar que se manda correctamente. No obstante, rogamos que en caso de que se produzca algún error y no coincida el pedido enviado con los productos adquiridos en nuestra tienda online, que se ponga en contacto con ZUKACOILS en un plazo de 24 horas para poder solucionarlo. En este caso, tanto la recogida de material (si fuera necesaria) como el envío del producto o productos (si fuera necesario) corre totalmente a cargo de ZUKACOILS y el cliente no deberá de abonar nada a la compañía de transporte. La devolución siempre será bajo las instrucciones indicadas por ZUKACOILS y previa solicitud y aceptación de esta. Cuando el cliente facture a nombre de empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la vigente Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios no regula la compraventa entre empresas. 

Para gestionar la garantía se debe de contactar con ZUKACOILS, informando del producto, el problema y el número de pedido. Seguidamente se le solicitará al cliente la información necesaria para indicarle como será el procedimiento en el caso que sea necesaria una devolución.

Devoluciones y el Derecho de Desestimiento

El cliente dispone de hasta 14 días naturales desde la recepción del producto para devolver el mismo si este no le satisface a excepción de:

      • Aquellos que no dispongan de su embalaje original si lo tuvieran.
      • Los que estén categorizados como «consumibles» y hayan sido utilizados y desprecintados. 
      • Aquellos productos personalizados como los derivados del servicio de impresión 3D.

El producto debe de estar sin utilizar, sin montar y en perfectas condiciones. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje original si los hubiese. En caso contrario, el bien sufrirá una depreciación.

¿Cómo hacer una devolución?

Antes de realizar una devolución, se deberá tener en cuenta y aceptar las siguientes cláusulas:

  1. Primero hay que ponerse en contacto con ZUKACOILS a través de nuestra página de «Contacto» destinada para ello, facilitando el número de pedido o factura, así como la referencia o descripción del artículo o artículos a devolver.
  2. Seguidamente y en el caso que corresponda, el cliente recibirá por e-mail una autorización de devolución y una dirección que se deberá de facilitar al servicio de mensajería para la recogida.
  3. ZUKACOILS enviará un servicio de mensajería a portes debidos que recogerá el artículo o artículos a devolver en perfecto estado de embalaje, pudiendo desistir de la recogida al apreciarse irregularidad en el envase original si lo hubiera. No se tendrá que pagar nada al mensajero. 
IMPORTANTE, no se gestionará ningún tipo de garantía o devolución sin la presentación de la factura de compra.