Posts Setup

Cómo utilizar el algodón Muji

Guía de uso del algodón Muji

Paquete Algodón

*Por cada pack de resistencias adquiridas, se incluye una sábana de algodón Muji.

El algodón Muji, es un algodón japonés 100% orgánico. Este algodón no ha sido tratado con fertilizantes químicos, blanqueantes ni pesticidas. 

En esta ocasión, enseñaremos como cortar y preparar el algodón para nuestras resistencias a partir de una sabanita de 60x50mm. Con cada sabana, obtendremos algodón para 4 resistencias. O por contra, para un par de resistencias haciendo un «Scotish Roll«. Si no sabes como hacerlo, aprende cómo hacerlo aquí! Aprende a hacer tu propio scotish roll.

El primer paso, es remover la ligera capa de protección que lleva la sábana, tanto la superior como la inferior. Es importante hacerlo con calma, y solo remover esa capa protectora. Como podemos ver en la siguiente imagen, es suficiente con pellizcar de un extremo y retirar cuidadosamente.

IMG_4172

Una vez retirada la capa superior e inferior, colocaremos la sábana de forma vertical como se muestra en la siguiente imagen. 

IMG_4157

Con el uso de unas tijeras, cortaremos de forma vertical por la mitad, y una vez cortada, repetiremos la operación en cada uno de los dos trozos. Es decir, obtendremos 4 porciones en total. 

IMG_4181

Una vez obtenemos las 4 tiras de algodón, solo basta con retirar un poco el sobrante. Lo haremos sujetando por la parte central, y haciendo una leve presión con nuestro dedo índice y pulgar para retirar el pequeño exceso de los laterales del algodón que pueda contener. Evidentemente, según la guía en la que esté echa la resistencia, deberemos retirar más o menos. 

Entradas relacionadas