Posts Setup

Ajuste y estabilización

Ajuste y estabilización de una resistencia

 

Para realizar un correcto ajuste y estabilización de la resistencia, deberemos dar pulsaciones cortas y de baja intensidad, empezando por ejemplo, entre 2 y 2,5 volts. Sobretodo, la primera toma de contacto debe ser leve y progresiva, si aplicamos mucho calor antes de estabilizarla, podemos dañar la resistencia y se verá afectada su vida útil. Una vez pre-calentadas, aumentaremos la potencia poco a poco y seguiremos dando pulsaciones hasta llegar a un rojo cereza. 

Conforme la resistencia vaya cogiendo color, en caso de aparecer puntos rojos, los eliminaremos con cuidado tocando levemente con una pinza cerámica el punto dónde se forme este. Si el punto rojo se forma en el interior, podemos pasar una guía o un destornillador por el interior de la resistencia y con cuidado, mover ligeramente sin llegar a deformarla. Una vez la resistencia haya cogido un color cereza, y tenga un encendido desde dentro hacia fuera, estará completamente estabilizada. 

Estabilización de una resistencia en un mod electrónico.

Además  es recomendable lavar la resistencia una vez estabilizada, el echo de que el producto llegue a nuestras manos tratado y lavado por ultrasonidos, no quita que en el proceso de estabilización haya podido caer polvo o suciedad.

Pasarlas por agua, nos quitará de dudas. Por último, en caso de haber aclarado la resistencia, evaporaremos lentamente el agua que haya podido quedar acumulada en su interior y sin prisas. Intentar acelerar el proceso y usarlas cuanto antes, puede perjudicar su vida útil.  Ante todo, es un proceso que llevado con calma, nos llevará no más de 5-10 minutos y nuestra resistencia lo agradecerá!

 

Entradas relacionadas